«La fotografía no es deporte vulgar, sino ejercicio científico y artístico de primer orden y una dichosa ampliación de nuestro sentido visual. Por ella vivimos más, porque miramos más y mejor. Gracias a ella, el registro fugitivo de nuestros recuerdos conviértese en copiosa biblioteca de imágenes, donde cada hoja representa una página de nuestra existencia y un placer estético redivivo.

Y es algo más. Constituye también medicina eficacísima para las decadencias del cuerpo y las desilusiones del espíritu; seguro refugio contra los golpes de la adversidad y el egoísmo de los hombres. De mí sé decir que olvidé muchas mortificaciones gracias a un buen cliché, y que no pocas pesadumbres crónicas fueron conllevadas y casi agradecidas al dar cima a feliz excursión fotográfica

SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL: «Los encantos de la fotografía», en La fotografía de los colores, 1912.

sábado, 28 de abril de 2012

Córdoba en Mayo

Vuelve el sonado mes de Mayo, en la ciudad de Córdoba. He aquí una pequeña muestra de la ciudad en estos días.

Asoc. Vec. San José Obrero
Hdad. del Santo Sepulcro

Hdad. Oración en el Huerto

Puente Romano y Sotos de la Albolafia







3 comentarios:

Toñi dijo...

Me encanta Córdoba en el mes de mayo; si sabes cuando empiezan las cruces y cuando es la feria del libro avísame que mis hijos quieren ir este año, porque el año pasado fuimos y les encantó.
Un saludo.

VENTANA DE FOTO dijo...

Me alegro de que de nuevo publiques en el blog. Has aprovechado el mejor momento para hacerlo, nuestro mes de mayo bien merece la pena.

Yo estuve tomando ayer algunas fotos de las Cruces y por cierto precisamente me faltan estas que tus has sacado. A la de la Hermandad de la Oración en el huerto estuve por la tarde y ya la habían quitado.

Un abrazo paisano.

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Manuel Jesús García dijo...

Muchas gracias. Los estudios y demás obligaciones me impiden poder actualizar el blog tanto como me gustaría...
Córdoba ahora se encuentra en su mes para disfrutarla...sin ninguna duda...

Saludos

Publicar un comentario

Publique sus comentarios, gracias por mostrar su opinión e ideas en este blog.