«La fotografía no es deporte vulgar, sino ejercicio científico y artístico de primer orden y una dichosa ampliación de nuestro sentido visual. Por ella vivimos más, porque miramos más y mejor. Gracias a ella, el registro fugitivo de nuestros recuerdos conviértese en copiosa biblioteca de imágenes, donde cada hoja representa una página de nuestra existencia y un placer estético redivivo.

Y es algo más. Constituye también medicina eficacísima para las decadencias del cuerpo y las desilusiones del espíritu; seguro refugio contra los golpes de la adversidad y el egoísmo de los hombres. De mí sé decir que olvidé muchas mortificaciones gracias a un buen cliché, y que no pocas pesadumbres crónicas fueron conllevadas y casi agradecidas al dar cima a feliz excursión fotográfica

SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL: «Los encantos de la fotografía», en La fotografía de los colores, 1912.

lunes, 18 de abril de 2011

Córdoba, la luz de las Culturas.









 Todas estas fotos, pertenecen al nuevo espectáculo de agua, luz y sonido que se encuentra en el Alcázar de Córdoba, durante todo este año. Un agradable lugar el cual recomiendo visitar.

miércoles, 6 de abril de 2011

Las 10 fotos más grandes del Mundo

Publico aquí, una muestra de las 10 fotos panorámicas más grandes creadas hasta el día de hoy, de lugares emblemáticos en distintos rincones del Mundo, espero que os guste.



Tomada por el fotógrado Alfred Zhao y formada por 12 mil imágnes. Fue tomada el 25 de mayo de 2010. 





Panorámica formada por 12.238 fotografías.





Fue el récord en tamaño para una panorámica hasta el pasado mes de noviembre. Tomada por los fotógrafos José Manuel Domínguez y Pablo Pompa.
Recomiendo visitar el siguiente enlace en el que explican como procedieron para realizar una panorámica de tales dimensiones: http://www.sevilla111.com/comosehizo.htm





Compuesta por 7886 fotografías y unidas por Jeffrey Martin.














Volviendo a la ciudad de Río de Janeiro, tenemos una nueva panorámica, pero en este caso del área de Corcovado. Vuelve a ser tomada al igual que su hermana de Rio, por el grupo RioHK.









Formada por 5000 fotografías, y realizada por Peter Lauritis.



10.Dubai-45 gigapíxeles:

Enlace: No se encuentra actualmente disponible.



Para acabar con esta entrada, publico también dos panorámicas las cuales me ha resultado interesantes: París y Madrid